Flor tejida crochet o ganchillo nº2

Flor tejida crochet o ganchillo

Esta flor mide 13cm y esta realizada con lana en la técnica del ganchillo

flor2a

 

Ver Vídeo tutorial flor crochet ganchillo

1v) hacemos 6 cadenas y cerramos con un punto deslizado en circulo

2v) subimos con tres cadenas y realizamos 3 puntos altos, unimos el último punto al primero dándo la vuelta a la labor y con un punto deslizado, hacemos tres cadenas. 4puntos altos un punto deslizado uniendo el cuarto y el primer punto y tres cadenas, así vamos formando los pétalos, hasta tener 8. Cerramos la vuelta con un punto deslizado.

3v) 5cadenas se prende con un punto bajo por la parte de unión de los pétalos anteriores

4v) Cambiamos el color. En esta vuelta tejemos los pétalos sobre el arco de 5 cadenas de la vuelta anterior. un 1 punto bajo, 5 puntos altos, 1 punto bajo, saltamos el ganchillo al arco siguiente y repetimos. Asi hasta el final de la vuelta, terminamos cerrando esta vuelta con un punto deslizado

5v) hacemos 6 cadenas y unimos con un punto bajo, por la parte trasera de unión de los dos pétalos. Repetimos hasta el final de la vuelta.

6v) Cambiamos el color, verde para las hojas.Se teje una hoja por cada arco de 6cadenas de la vuelta anterior. un punto bajo, 3puntos altos,2 puntos altos dobles, un piquillo(3cadenas unidas la tercera con la primera), 2 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 1 punto bajo.

Una vez finalizada la 6 vuelta rematar la flor.

Si te gusta suscríbete y comparte

Deja aquí tu opinión o tus dudas :-)