Hiladuras: El Bambú

1

El bambú

Es una nueva fibra respetuosa con el medio ambiente. Tiene un proceso de producción totalmente ecológico y no contamina. Es un producto textil 100% biodegradable.

La fibra de bambú

Es indiscutiblemente uno de los mejores recursos sostenibles del mundo. Con una tasa de crecimiento hasta un metro o más por año, El bambú se puede utilizar en sólo 4-5 años. La fibra de bambú y la pulpa de la fécula se realizan a partir de bambú que crece ampliamente en los países asiáticos. La pulpa de fécula es un producto refinado que procede de las raíces de las hojas de la planta de bambú durante un proceso de hidrólisis alcalinización y blanqueo en varías fases. Posteriormente se procesa hasta obtener la fibra de bambú.

 

El resultado, es una fibra ecológica y biodegradable La fibra de bambú es la única fibra textil que es material biodegradable. Como las fibras celulósicas, la fibra de bambú, puede ser biodegradable al 100% por el efecto de los microorganismos del suelo y de la luz solar. El proceso de descomposición no causa ninguna contaminación en el ambiente.

Agente antibacteriano natural La fibra de bambú tiene unas funciones naturales y particulares que le confieren las funciones de ser antibacteriana, bacteriostática y desodorante. La Asociación Japonesa Textil de Inspección ha validado que tras 50 lavados de un tejido de fibra de bambú, este todavía mantiene excelente la función antibacteriana. Los ensayos muestran una eliminación superior al 70% de las bacterias, después de haberlos incubado en el mismo tejido.

Debido a que la sección transversal de la fibra de bambú está llena de micro-vacíos y micro-agujeros y a su micro-estructura no paralela, la fibra de bambú puede absorber y evaporar el sudor en instantes.

Tiene una fuerte durabilidad, estabilidad y tenacidad. Además de una buena resistencia a la abrasión y posee una calidad perfecta para ser hilada. El hilo y el tejido fabricados con esta clase de fibra se etiquetan como de primera calidad en referencia a todos los aspectos de normativas de calidad. El tejido de fibra de bambú esta hecho al 100% de pulpa de fibra de bambú, y se caracteriza por su buena higroscopicidad, excelente permeabilidad, tacto suave, buen cayente y facilidad de tintura.

Entra y disfruta de las hiladuras 100% bambu de las lanas ice yarns

 

 

¡Compártelo!

Deja aquí tu opinión o tus dudas :-)