Jersey Chaqueta Crochet paso a paso

Hoy os traigo un patrón, práctico, fácil y rápido de hacer…y lo mejor de todo es que con este patrón puedes elegir hacer una chaqueta o un jersey, a partir de dos hexágonos.

Esta tejida con puntos altos, punto cadena y punto bajo cangrejo ¿una chaqueta o un jersey? hasta que la labor no está terminada no tienes que elegir ;-).

Queda preciosa en cualquier hilo multicolor o en colores degradados ya  que en este diseño he procurado jugar con las líneas.

Estoy encantada con el resultado

b

PROCESO CREATIVO

Cuando empecé a tejer iba a ser una chaqueta amplia y cómoda para uso diario pero no fue hasta el final cuando me la estuve probando que decidí convertirla en jersey de manera fácil por lo que este patrón me parece muy práctico.

Esta prenda parte de un patrón para una bata de estar  por casa, pero cuando iba tejiendo y avanzando en la labor me surgió la idea, mejor una chaqueta ya que me encanta la lana, los colores la suavidad y lo abrigada que es. Y al final se ha convertido en jersey ….    ¡la inspiración es genial¡

Aquí os dejo una foto con los botones

DSC01024 - copia

Puedes ver el vídeo con el paso a paso y las explicaciones para realizarlo en cualquier talla o hilo en el siguiente enlace.

youtube

La lana utilizada es Magic Wool Deluxe, 100% Lana grosor 4, cada ovillo tiene 100g o 200m. El ganchillo utilizado es el número 4.

He usado 7 ovillos de lana para una talla 40 o M

En el siguiente enlace puedes ver las diferentes gamas de colores, y realizar tu pedido (Haz clic en la foto de abajo)

34500a

He disfrutado mucho tejiendo la chaqueta y me ha entusiasmado como ha quedado; ¿Te la vas a hacer?¿en que color?¿con qué largo? compártela en las redes sociales.

Si tienes facebook y te gusta participar en proyecto de crochet o ganchillo únete al grupo de facebook Enganchada al Ganchillo comparte aquí tus creaciones, inspirando a los demás

Próximamente subiré el gráfico y el cuello que estoy tejiendo para ir bien abrigada este invierno

 

Si te gusta suscríbete y comparte

!!A disfrutar tejiendo¡¡

Saludos 🙂

image

1 comentario

  1. Elena
    17 enero, 2017

    Lo hice y me encantó el resultado, puse algo de mi parte y me ha encantado como quedó. Te sigo en YouTube, y gracias a personas como tú me dais la vida que no puedo tener por falta de salud.
    Tus explicaciones son muy concisas y claras, además tienes una voz que ayuda mucho.
    Yo nunca había hecho ganchillo hasta que enfermé, y ahora me es imposible concebir mi día a día sin estar entre lanas y algodones. Creo que en mi Instagram hay una foto del sqeter que me hice gracias a las instrucciones que nos difundisteis en YouTube de este que colgaste.
    Gracias por compartir tu arte, un gran abrazo,
    Elena

    Responder

Deja aquí tu opinión o tus dudas :-)